Quienes somos

El Amigo Fiel es una Asociación Protectora de Animales y Plantas sin ánimo de lucro, legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 6245 y con  C.I.F 14801781.

La Junta Directiva esta formada por:

Presidente de la Asociación: Rafa Luna
Vicepresidenta de la Asociación: Marina Vélez.
Secretaria de la Asociación: Francisca Heredia.

Contamos con un Albergue en Córdoba, dónde a diario los animales que rescatamos reciben sus cuidados a la espera de esa segunda oportunidad que tanto merecen, con una familia que los quiera responsablemente.

Somos personas que aman y respetan a los animales, que emplean todos sus recursos tanto materiales como personales en rescatarlos y rehabilitarlos, en denunciar aquellos casos de maltrato y abandono que lo requieran.


NUESTROS FINES


Nuestro principal objetivo es rescatar todos aquellos animales que nuestros recursos e instalaciones nos permitan, principalmente perros y gatos, que sufren el abandono y/o maltrato, albergándolos en nuestro refugio de una manera digna y responsable, todo el tiempo necesario hasta encontrarles una familia que los respeten y quieran. 


  
 Ayudamos a todos los que podemos, pero desgraciadamente no a todos los que lo necesitan –

Fomentamos y realizamos campañas de esterilización. Para ello y desde hace ya algunos años, venimos haciendo en colaboración con la Clínica Veterinaria Veta estas campañas con el fin de evitar tantas y tantas camadas de perros y gatos indeseadas. De esta manera aportamos nuestro grano de arena en erradicar el abandono desde la raiz del problema, además de promocionar los beneficios de la esterilización en los animales de compañía.


ADOPCIONES

Todos nuestros animales son adoptados de una manera responsable. Nuestro fin último no es sólo rescatarlos del abandono y del maltrato, vamos más allá: Una vez que entran en nuestro albergue, reciben todos los cuidados veterinarios necesarios, son rehabilitados y trabajamos a diario para que su estancia en nuestro refugio sea digna.

Por todo esto velamos por un proceso de adopción que se realiza para finalmente buscar la idoneidad entre animal y adoptante. 

El proceso de adopción consta de: 

  > Cuestionario de Pre-Adopción 
  > Visita de Pre-Adopción
  > Contrato de Adopción
  > Seguimiento posterior

Todos nuestros animales se entregan en adopción a cualquier punto de España con:

  > Pasaporte europeo
  > Microchip
  > Vacuna Pentavalente (incluida vacuna de la Rabia)
  > Desparasitación interna y externa
  > Esterilización
  > Revisión veterinaria

Al ser una Asociación Protectora sin ánimo de lucro, que no recibe subvenciones ni ayudas públicas, parte de los gastos veterinarios del animal que se adopta son asumidos por el adoptante. Esta ayuda económica se emplea en otros animales que son rescatados por la Asociación.


CÓMO NOS FINANCIAMOS

Nuestro proyecto es posible gracias a las aportaciones de socios, padrinos, donaciones puntuales de personas que colaboran con nuestra causa y actividades que realizamos con el fin de ayudar a mantener nuestra Asociación.

- No recibimos ayudas ni subvenciones públicas -